COPA ESPAÑA DE PISTA MALLORCA

El Velódromo Illes Balears ha acogido esta mañana la segunda prueba de la Copa de España de Pista 2020, Gran Premio “Toni Cerdá” – Ayuntamiento Algaida que no ha podido disputarse en su totalidad debido a las goteras del velódromo mallorquín, que han imposibilitado la correcta realización de las últimas pruebas del programa de competición.

La selección castellano-leonesa se ha impuesto por equipos a Navarra y al Génesis Cycling Team. De este modo Castilla y León empata con Madrid en lo alto de la general; ambos con 22 puntos.

Con la imposibilidad de disputar el keirin, y tras haber competido el sábado en los 200 metros y las rondas previas a las finales de velocidad, Deva Rossato (Cronobike) se llevaba la victoria en la velocidad.

Las féminas, la sub23 Andrea Valentí Ortiz se imponía por la vía rápida a la junior Andrea Castejón (Murcia) para llevarse el oro. Tras su gran 200 metros de ayer, Tania Calvo (Gipuzkoa Ogiberri) subía al podio como segunda de la prueba mallorquina. Tercera sería Gudane Araiz, con Castejón como la mejor junior.

En categoría cadete Deva Rossato lograba derrotar en dos mangas a la navarra Saioa Orgambide (Navarra). Marta Vilanova (Tot-Net Terrasa), bronce. Rossato continúa líder de la Copa.

Madison

Ainhoa Moreno y Nayhara Monserrat (Baleares) se imponían en la madison cadete frente a las navarras Saioa Orgambide y Ana Estella. El podio lo cerraría la pareja vasca formado por Ane Mazón e Izaro Oliveira. 

La madison junior femenina sería la última prueba en disputarse, y se saldaría con victoria para la pareja madrileña conformada por Eva Anguela y Adriana San Román, dos ciclistas que han cuajado un sensacional fin de semana. Las madrileñas se imponían tras dominar todos los sprints salvo el penúltimo. La plata se la colgarían las valencianas Esthefanía Hurtado y Carla Pruñonosa, mientras que al tercer escalón del podio se subían las vascas Kattalin Iriondo y Naia Mangas.

La última prueba de la Copa de España de pista 2020 tendrá lugar el 15 y 16 de febrero en Galapagar (Madrid), coincidiendo con el Campeonato de España de madison.