El Massi-Tactic une juventud local e internacional para buscar “un paso adelante” en la élite del ciclismo femenino

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo de la Costa Brava cuenta con 13 ciclistas, entre ellas las corredoras catalanas con mayor proyección internacional y 8 extranjeras. Sigue como el único catalán de la máxima categoría ciclista femenina y confían en seguir luchando cuerpo a cuerpo contra los clubs más potentes del mundo

El Massi-Tactic UCI Women’s Team, de Torroella de Montgrí (Girona), iniciará su cuarta temporada en la élite mundial del ciclismo femenino de carretera con un equipo de 13 ciclistas que mezcla jóvenes corredoras de casa con internacionales y con el objetivo para 2022 de dar un paso adelante. Sara Méndez -último fichaje del equipo-, Mireia Benito, Mireia Trias y Martina Moreno son cuatro de las corredoras catalanas con más proyección y correrán junto a la gaditana y experimentada Belén López y ocho ciclistas extranjeras: la alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo, la sueca Nathalie Eklund, la portuguesa Sofía Gomes, la ecuatoriana Miryam Nuñez, la mexicana Andrea Ramírez, la eslovena Spela Kern y la holandesa Maaike Coljé. El equipo, de categoría profesional, sigue siendo el único catalán femenino que compite en la élite mundial y ha realizado siete fichajes y ha renovado seis corredoras.

El primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter continua bajo la dirección de Manel Gonzalo y Àngel González e iniciará la temporada como equipo continental el 6 febrero en Valencia (Vuelta a la Comunidad Valenciana).