Francesca Pellegrini ganó el 9º Mini-Trofeo Binda – Valli del Verbano

Francesca Pellegrini ha ganado hoy en Cittiglio la novena edición del Mini-Trofeo Binda – Valli del Verbano, prueba inaugural de la Copa de Naciones femenina junior. Para Pellegrini, de Capizone (Bérgamo), es la tercera victoria de la temporada. Hasta la fecha, ha ganado en Gossolengo (Piacenza) y Ceriale (Savona). Hoy, en Cittiglio, ha apostado por un pequeño grupo de adversarios en el sprint. Se habían escapado con ella en la subida de Orino, a menos de 10 km de la meta.

El segundo puesto fue para Michela De Grandis y el tercero para la española Lucía Pérez Ruiz. La carrera estuvo animada sobre todo por las corredoras de las selecciones nacionales de Austria y Francia, pero al final tuvieron poco que mostrar por su duro trabajo.

Orden de llegada 1. Francesca Pellegrini (Valcar Travel & Service) km 73,40 en 1h59’26” media km/h 36,87; 2. Michela De Grandis (CoscioPedale del Sit); 3. Lucia Perez Ruiz (Spagna(; 4. Jade Linthoudt (NXTG U19 Development); 5. Grace Lister (Gran Bretagna); 6. NienkeVinke (NXTG U19 Development); 7. EnglatineRayer (Francia); 8. Federica Venturelli (Team Gauss); 9. Eleonora Ciabocco (Ciclismo Insieme); 10. Elisa ValtuliniCanturino)