Franziska Brauße (WNT-Rotor) de Ómnium

Franziska Brauße (WNT-Rotor) es la nueva campeona alemana de ómnium, en un evento celebrado entre el viernes y el sábado en el velódromo de Frankfurt (Oder).

Brauße siempre tuvo todo bajo control,ganando las tres primeras pruebas, se presentaba con el máximo de 120 puntos, aunque su compañera de equipo Lea Lin Teutenberg estaba a ocho puntos con Lena Charlotte Reissner (SSV Gera), tercera con 106 puntos. Brauße fue incrementando su diferencia para ganar sin problemas, con 149 puntos, mientras que el duelo por las otras dos plazas del podio se fue estrechando para decidirse para Teutemberg por un solo punto (127 y 126).

Por su parte Lea Waldhoff (RIG Vorderpfalz) obtuvo el título nacional en la categoría junior.

Tras ganar el scratch y ser segunda en la ‘tempo race’ y la eliminación, Waldhoff llegaba con ventaja a la puntuación, pero sus rivales no se lo hicieron pasar fácil, especialmente Olivia Schoppe (RSV AC Leipzig) que gradualmente recuperó terreno, aunque no tuvo opción en el último sprint en el que la líder incluso puntuó para dejar la clasificación final 125 a 117. Lana Eberle (RSV Edelweiß Oberhausen) quedaba en tercer lugar con 105 puntos.

Info rad-net / Mareike Engelbrecht