Itzulian Women: Bis Demi Vollering en la segunda etapa

Demi Vollering (SD Worx) se impone en la segunda etapa e la Itzulia Women, por delante de Olivia Baril (Valcar&Service) y Marta Horses (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope).

Etapa con salida rápida con constantes ataques fraguándose la fuga en el asenso a Trabakua puerto de 3ª con Sheyla Gutierrez (Movistar Team), Shirin Van Anrooij (Trek-Segafredo), Marta Jaskulska (Liv Racing), Anastasia Carbonari (Valcar – Travel & Service), Nadia Quagliotto (BePink), Tatiana Guderzo (Top Girls Fassa Bortolo), Yuliia Biriukova (Arkea), llegan a tener 1´20” siendo reducidas a 20 km. meta, poco después la propia líder de la prueba ataca con decisión formando un pequeño grupo que se jugarían la etapa, en la general sigue al frente Demi Vollering (Team SD Worx) segunda Pauliena Rooijakkers (Canyon-DSram) a 22” y tercera Kristen Faulkner (BikeExchange – Jayco) a 42”.

Mañana tercera y última etapa San Sebastián – San Sebastián de 139,8 km. la más larga de la prueba con el puerto de Jaizkiebel y el muro de Murgil de donde saldrá la vencedora de esta Itzulia Women.