La 1ª Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women tendrá tres etapas

Deporinter ha dado a conocer el recorrido de las tres etapas de las que constará el estreno de la Vuelta Ciclista a Andalucía femenina para profesionales élite que se desarrollará entre los días 3 y 5 de mayo próximos. Tres etapas con 358 kilómetros aproximadamente, con seis puertos puntuables a lo largo del recorrido. Se trata del primer y único evento del máximo nivel del ciclismo femenino amparado por la UCI en tierras andaluzas.

La primera etapa discurrirá por carreteras de las provincias granadina y malagueña. Tendrá 105,5 kilómetros, saliendo de Salobreña y finalizando en el municipio axárquico de Arenas.

La segunda etapa nacerá en la capital de Málaga en la zona del estadio de atletismo y finalizará en Mijas. Serán 118 kilómetros que discurrirán por la Costa del Sol visitando las localidades de Alhaurín de la torre, Estación de Cártama, Pizarra, Álora y Coín.

La etapa final partirá de la localidad de Fuengirola y llevará a las ciclistas participantes hasta la localidad de Castellar de la Frontera en la provincia de Cádiz. Serán casi 139 kilómetros atravesando toda la parte oeste de la Costa del Sol pasando por Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Gaucín.