Mavi García etapa y liderato de la Vuelta a Burgos Féminas

La campeona de España del UAE Team ADQ Mavi García, se adjudica la tercerav etapa de la Vuelta a Burgos de 113,4 km. entre Nedina de Pomar y Ojo Guareña, convirtiéndose así mismo en líder de la general

Recorrido desafiante donde las corredoras más fuertes lucharon a tope, formándose un pequeño grupo con las mejores, grupo del cual Mavi García salió con decisión, lanzó el ataque solo la campeona francesa Evita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) le pudo aguantar rueda, hasta llegar a la última subida donde estaba situada la meta Mavi García se presentó con 12” cobre la francesa Evita Muzic y 15” Liane Lippert.

Estas son las palabras de Mavi García: “Estamos aquí con un equipo reducido tras los problemas que hemos tenido estos últimos días. Estoy muy contenta con esta victoria. Hoy no pensaba en ganar la etapa, pero quería ganar el mayor tiempo posible a mis rivales para la clasificación. Seguí mi instinto, ataqué y al final me encontré delante y creí hasta la última pedalada y salió bien. No podía dejar pasar esta oportunidad. Mañana habrá otra gran batalla y lo volveré a intentar”.

Esta es la primera victoria World Tour de Mavi García en su carrera, mañana la cuarta y última etapa de 125,1 km desde Covarrubias hasta Lagunas de Neila.