Mavi García y Ane Santesteban, a por el sueño olímpico en la prueba en línea

Este próximo domingo 25 de julio se disputará la prueba en línea femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio que, sobre un recorrido exigente, promete ser una carrera espectacular e imposible de controlar.

Los Juegos Olímpicos es para todas y cada una de las ciclistas de élite del pelotón internacional una cita especial en su calendario. El marco incomparable del que dota la cita olímpica a esta competición ha propiciado que las grandes estrellas mundiales se fijen una medalla como una de sus grandes metas del año, por lo que en Tokio tendremos a las mejores en su mejor momento. Este planteamiento tan atractivo estará acompañado además por una circunstancia nada habitual como es que las selecciones que más efectivos tendrán contarán con cuatro corredoras, lo cual abocará a un buen seguro a un espectáculo memorable, en el que las grandes favoritas tendrán que dar la cara en primera persona desde los primeros compases y que puede propiciar que la carrera se rompa desde muy lejos.

Mavi García, 5ª en el último Giro de Italia, y Ane Santesteban, reputada escaladora a nivel internacional, las dos representantes de la Selección Española de Ciclismo, encontrarán en Tokio un recorrido que se adecua bien a sus condiciones y que podría permitirles convertirse en protagonistas. “El escenario más favorable para mi es que salga una carrera dura desde el inicio. Soy una corredora a la que quizá le cueste estar con las mejores cuando se producen ataques muy explosivos, pero si la carrera es muy muy dura me encuentro a gusto y creo que ahí sí que puedo estar delante.  Será una carrera complicada de gestionar a nivel táctico. Hay una selección como Holanda que cualquiera de sus cuatro integrantes puede ganar y cualquier movimiento en el que estén ellas puede ser el bueno y habría que intentar estar. Será difícil elegir a que ataques saltamos y cuáles dejamos ir”, analiza la ciclista balear sobre el posible desarrollo de la prueba en línea de este próximo domingo 26 de julio, la cual afrontará Ane Santesteban de la siguiente manera: “Mavi ha demostrado estar en un nivel muy bueno y ella será la líder del equipo y me gustaría poder hacer algo por ella porque creo que tenemos capacidad para hacer una carrera bonita. Quiero quedar contenta y tranquila con el trabajo que haga en la carrera. Mi objetivo es rendir a mi nivel, darlo todo y espero no tener ningún percance que me impida hacer la carrera que quiero. Yo confío en que Mavi y yo podemos hacerlo bien”.

Bajo este trazado, la selección neerlandesa, que contará con cuatro estrellas mundiales como Van der Breggen, Van Vleuten, Vos y Vollering, se postula como la principal candidata al triunfo, pues cada una de sus corredoras cuentan con talento más que sobrado para hacerse con el oro. Por tanto, Holanda será la nación llamada a marcar la pauta y el resto de naciones tendrán que tratar de sorprender. En este grupo de corredoras a seguir fuera del bloque neerlandés, además de Mavi García, cabe destacar a Elisa Longo Borghini, Cecilie Uttrup Ludwig, Lizzie Deignan, Katarzyna Niewiadoma, Ashleigh Moolman, Juliette Labous, Amanda Spratt o Lisa Brennauer.

Fuente: RFEC