MUJERES Y PROFESIONALIDAD

Se da el gran paso en la maniobra financiera del Estado italiano en fase de aprobación, incluyendo  una enmienda relativa a la situación de las mujeres que llevan a cabo actividades deportivas al más alto nivel. En concreto  pone a las mujeres en pie de igualdad con sus colegas masculinos, va en la dirección de promover el profesionalismo en el deporte femenino. Este paso no sólo se refiere a los deportes de equipo, sino también a todas las disciplinas, incluido el ciclismo.

Los senadores  han estudiado la introducción de una exención del 100% de las cotizaciones a la seguridad social durante tres años para los clubes que celebran contratos de trabajo deportivo con atletas.

En este punto, después de la aprobación pasa a los clubes, pero principalmente a las federaciones deportivas italianas individuales. De hecho, les corresponderá a ellos dar el paso necesario para que se lleve a cabo la reforma, es decir, conceder a sus miembros el estatuto jurídico de profesionales. Posteriormente, corresponderá a las empresas el reconocimiento de los contratos previstos por la ley, aprovechando las facilidades otorgadas por el Estado.