Recorrido de la 1ª Itzulia Women

La primera Itzulia Women tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y en la que se recorrerán 363,60 km. El recorrido cruzará Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, en ese orden, terminando con el recorrido de la Clásica San Sebastián.

La carrera tendrá 13 puertos puntuables: nueve de 3ª Cat., tres de 2ª Cat. y uno de 1ª Cat. En cuanto a Sprint intermedios, habrá 6 en total; dos en cada etapa.

Roberto Laiseka, director técnico de la Itzulia Women analiza cada etapa:

1ª Vitoria-Gasteiz – Labastida / 105,90km

Etapa en la que la salida será exigente con un puerto de 3ª, donde se podrá formar la fuga. Hasta llegar a Labastida, aprox. km 45, se realiza por buenas carreteras y a partir de este punto comienza la parte exigente de la etapa, con dos puertos consecutivos. A partir del km. 67 comienza un recorrido descendente, y siendo los 15 km. últimos pestosos con constantes subidas y bajadas.

2ª Mallabia – Mallabia / 117,90km

Etapa típica de la orografía bizkaina con constantes subidas y bajadas, en la que se suben 5 puertos puntuables de 3ª categoría y uno de 1ª categoría.

Será una etapa complicada para las lideres, de los distintos equipos, para llevar el control de la carrera ya que no hay ninguna subida exigente para poder romper el pelotón. La etapa terminará con un final en ligero ascenso.

3ª Donostia-San Sebastián – Donostia-San Sebastián / 139,80km

Etapa con un recorrido igual que los últimos 2 años, siendo este el recorrido que se ha hecho en la Donostiako Klasikoa Women´s.

Es la etapa más larga de esta Itzulia Women, en la que Jaizkibel será el puerto que defina las tácticas de cada uno de los equipos que quieran hacer daño a la líder virtual de la carrera, siendo el muro de Murgil el juez que defina la etapa y posiblemente la ganadora final de la Itzulia Women´s 2022.