Safiya Alsayegh campeona de ruta de los Emiratos Árabes Unidos

Siete días después de ganar el título nacional de contrarreloj, la ciclista del UAE Team ADQ SafiyaAlsayegh se confirmó como campeona nacional de los EAU en la carrera en ruta Elite Femenina.

Un año más, la joven dubaití de 20 años podrá lucir el maillot con la bandera de su país, una emoción particular sobre todo este año, cuando se convirtió en la primera mujer ciclista de los EAU en participar en el UCI Women’sWorld Tour.

Al principio de la temporada, SafiyaAlsayegh había declarado que los primeros objetivos de su nueva temporada eran reconfirmarse en los Campeonatos Nacionales y ha cumplido los pronósticos recogiendo, en una semana, dos hermosas e importantes victorias para ella y para el equipo. El UAE Team ADQ suma ahora seis victorias en total esta temporada, en poco más de un mes de carreras.

La carrera tuvo lugar en Sharjah sobre una distancia de 45 kilómetros. SafiyaAlsayeh dejó atrás a SheikhaIssa, del Al Nasr Club, segunda, y a Huda Hussein, del Abu Dhabi Club, tercera. Para honrar a la atleta del UAE Team ADQ estuvieron presentes el Secretario General de la Federación de Ciclismo de los EAU, Yasser Al Doukhi, y Khuloud Al Dhaheri, Consejero y Presidente del Comité de Ciclismo Femenino.

Prensa: UAE ADQ