Safiya Alsayegh por primera vez los Emiratos Árabes Unidos a los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2022

Nos complace anunciar que hoy hemos recibido la confirmación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que Safiya Alsayegh, corredora emiratí del UAE Team ADQ, se ha ganado la oportunidad de participar en los próximos Campeonatos del Mundo de Ruta de la UCI de 2022, que tendrán lugar en Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre.

Se trata de un hito no sólo para el UAE Team ADQ y la carrera ciclista de Safiya, sino para todo el país de los EAU, que por primera vez en la historia estará presente en un Campeonato del Mundo, el evento más importante de la temporada ciclista.

Safiya Alsayegh, de 20 años, es la primera ciclista profesional de los Emiratos Árabes Unidos, y este año se ha unido al UAE Team ADQ, el primer equipo femenino del World Tour en los Emiratos. Este año, la ciclista nacida en Dubai ya ha ganado los títulos nacionales de ruta y contrarreloj y ha obtenido una medalla de bronce en el ITT femenino sub-23 de los Campeonatos de Asia. Compagina sus actividades deportivas con sus estudios universitarios y es una inspiración para muchas mujeres de su país.

Prensa: ADQ UAE