SARA ROY CAMPEONA DE FONDO EN CARRETERA DE AUSTRALIA

El equipo BikeExchange consiguió un famoso doblete en los Campeonatos de Australia de Ciclismo en Carretera, después de que una actuación dominante llevara a Sarah Roy con victoria en solitario por delante de su compañera de equipo Grace Brown en Ballarat y Lauretta Hanson (Trek-Segafredo).

Roy se metió en la escapada de cinco corredoras en la primera vuelta de nueve, antes de atacar a sus compañeras de fuga en el Monte Buninyong a falta de 55 km. El movimiento dividió la escapada en pedazos, y sólo Lauretta Hanson (Trek-Segafredo).

La diferencia con el pelotón era de cuatro minutos, con las compañeras del equipo BikeExchange Brown y Lucy Kennedy marcando los contraataques por detrás. Roy realizó su movimiento decisivo a falta de 30 km, atacando de nuevo en la subida para dejar atrás a Hanson y marcharse en solitario.

Cuando sonó la campana de la última vuelta, la diferencia con Hanson era de 55”, y Roy iba a conseguir su primer título nacional de ciclismo en ruta. De vuelta al pelotón, Brown hizo su apuesta por la medalla de plata cuando saltó al grupo de delante antes de atacarlo en los últimos cinco km.

No hubo forma de atrapar a Roy y la victoria empezó a hacerse realidad cuando cruzó la línea de meta y se hizo con una victoria dominante, mientras que Brown demostró ser la más fuerte en el sprint de los dos primeros por el segundo puesto, lo que supuso un doblete para el Team BikeExchange.