TOP GIRLS – VIGILIA Y BORTOLI COMPLETAN LA PLANTILLA DE 2022

Alessia Vigilia y Virginia Bortoli son los dos últimos nombres que completarán la plantilla del Top Girls Fassa Bortolo 2022, uniéndose a las ya anunciadas Palazzi y Tonetti y a las seis corredoras confirmadas de esta temporada.

 Alessia Vigilia, pasista de la clase 1999, cumplirá su quinto año en la categoría y, por lo tanto, suma experiencia. La de Bolzano, que vistió el maillot de la Selección Española de Ciclismo Femenino en las dos últimas temporadas, logró un décimo puesto en la Klasikoa de Donostia de 2019, pero sus resultados más importantes se remontan a la categoría junior, cuando fue capaz de ganar un Campeonato de Italia de Contrarreloj y terminar segunda en los Campeonatos de Europa y del Mundo, siempre en la prueba de contrarreloj.

 Virginia Bortoli, nacida en 2003 y miembro del Team Breganze Millenium, consiguió esta temporada un segundo puesto en Carmignano, un cuarto puesto en el Giro delle Marche y dos quintos puestos en Civitanova y Tarzo, además de otros cuatro top-10. Bortoli debutará en la categoría Elite.

 Alessia Vigilia: “Después de dos años en el extranjero he preferido volver a Italia y he encontrado en el Fassa Bortolo el equipo ideal para mí. Todavía soy joven, pero creo que también puedo aportar mucha experiencia al grupo, ya que en los últimos cuatro años he participado en carreras de alto nivel. Siento que todavía tengo mucho que dar y creo que este es el entorno adecuado para demostrar mi valía, pero también quiero compartir mi experiencia con mis nuevos compañeros y ayudarles a crecer, especialmente a los más jóvenes”.

 Virginia Bortoli: “Para debutar en la categoría élite no podía pedir nada mejor que vestir el maillot de Top Girls. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad y voy a dar lo mejor de mí cada vez que me suba a la moto. El equipo me pidió que me centrara principalmente en la escuela, explicando que siempre han trabajado así con los jóvenes deportistas. Confío plenamente en el personal y, por tanto, intentaré seguir todos los consejos que me den, porque sé que me ayudarán a crecer de la mejor manera posible”.

 La plantilla completa de 2022: Bariani Giorgia, Bortoli Virginia, Marturano Greta, Michieletto Vanessa, Monticolo Iris, Palazzi Alice, Silvestri Debora, Tonetti Cristina,  Vettorello Giorgia y Vigilia Alessia.

Prensa: Top Girls